Tucanes

¿Qué son los tucanes?

Los ranfástidos , conocidos comúnmente como tucanes. Esta familia de aves es muy amplia ya que alberga seis géneros y cuarenta y dos especies diferentes de tucanes. Se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y de vivos colores. Miden entre 18 y 65 cm, siendo el tucán toco el de mayor tamaño. Están ampliamente distribuido por el continente americano, desde México a Argentina. Algunas especies prefieren selvas húmedas tropicales de baja altitud, mientras que otras habitan en bosques más templados en cordilleras.

¿Cuál es la esperanza de vida de un tucán?Resultado de imagen de tucán

Cuánto vive un tucán es una de las preguntas más comunes que se hace la gente que busca información acerca de este interesante animal. Su promedio de vida, aunque pueda parecer algo contradictorio, es menor en cautividad que en estado salvaje. De esta forma, al estar en su hábitat natural tiene una esperanza de vida de 20 años. En cambio, al encontrarse en cautiverio se reduce su promedio de vida a 18 años aproximadamente, esto ocurre principalmente por la alimentación con un mayor contenido de hierro, causándole enfermedades.

El tucán como mascota, ¿es buena?
Resultado de imagen de tucán
El tucán es un animal exótico que, en determinadas ocasiones, puede ser utilizado como mascota doméstica. En principio, se presenta como un ave adorable por su acotado peso y tamaño, así como también por el enorme atractivo que representa a la vista. El comportamiento de una mascota representa una de las características de mayor trascendencia a la hora de decidir contar o no con una. En relación al tucán, podemos decir que es un ave tranquila, sedentaria. Al no ser un ave migratoria, vive toda su vida en el mismo hábitat y resulta sencillo lograr que el animal quiera quedarse en casa si el mismo es utilizado como mascota. La alimentación también es una dimensión a considerar, y en este caso vale decir que no será bueno tener un ave de estas como mascota, ya que atentarás desde el vamos contra su nivel de vida: el presente ave necesita alimentarse de frutas silvestres. Hay que decirlo, lo mejor que se puede hacer con un tucán es permitir que permanezca en su hábitat natural. Incluso, hay que ser conscientes de que en la actualidad muchos países tienen prohibido al tucán como mascota doméstica, y a toda aquella actividad que implique la comercialización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario