Ninfas

¿Qué son las ninfas?Resultado de imagen de ninfas aves
Las ninfas son unas preciosas aves que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias de Australia, donde se las puede encontrar en todo el territorio. 
Las ninfas se caracterizan por tener una cresta, como las cacatúas, pero su tamaño es mucho menor y no superan los 35 cm desde la cabeza hasta la cola. De esta longitud, casi la mitad corresponde solamente a las largas plumas de la cola. Su color original es gris, con crestas amarillas y unas manchas naranjas en las “mejillas” y la cabeza, que suelen tener un color más vivo en los machos.

¿Cuál es la esperanza de vida de las ninfas?
Resultado de imagen de ninfas aves


Su esperanza de vida está entorno a los 15 años, pero con mucho cariño y una buena dieta a base de comida para ninfas pueden llegar a vivir más de 20 años. Si has decidido adoptar una de estas simpáticas aves, asegúrate de dedicarle tiempo a su entrenamiento y lograrás una mascota entretenida, mentalmente activa, sana y feliz. Respecto a su dieta, se basa en tres pilares:   -Ración seca: pienso o mixtura de semillas -Ración fresca: 80% verduras, 20% frutas bajas en azucares -Extras y golosinas





La ninfa como mascota, ¿es buena?Resultado de imagen de ninfas aves
Las ninfas son muy apreciadas como mascotas por su carácter dócil y por ser mucho menos exigentes en cuanto a sus cuidados que los loros más grandes. Es importante acostumbrarlas al contacto con las personas desde muy pequeñas si quieres tener una ninfa dócil. Por lo general, estas aves disfrutan de compartir algún tiempo con las personas y se apegan bastante a sus dueños, aunque a algunas no les gusta que las cojas con las manos. Los machos pueden cantar y aprender a imitar unas cuantas palabras, pero son mucho mejores imitando sonidos, como melodías, sirenas o el canto de otras aves. Las hembras vocalizan mucho menos pero suelen ser también más cariñosas. 
Aunque no son tan exigentes como sus primos mayores, las ninfas necesitan una jaula grande para pájaros, con espacio suficiente para trepar y colocar unos cuantos accesorios para ninfas. Algunos juguetes, perchas, espejos y otros objetos, les servirán para entretenerse mientras sus dueños no están en casa. No se recomienda mezclarlas con otras especies, pues son tan tranquilas que pueden resultar atacadas por otras aves más extrovertidas.

Tucanes

¿Qué son los tucanes?

Los ranfástidos , conocidos comúnmente como tucanes. Esta familia de aves es muy amplia ya que alberga seis géneros y cuarenta y dos especies diferentes de tucanes. Se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y de vivos colores. Miden entre 18 y 65 cm, siendo el tucán toco el de mayor tamaño. Están ampliamente distribuido por el continente americano, desde México a Argentina. Algunas especies prefieren selvas húmedas tropicales de baja altitud, mientras que otras habitan en bosques más templados en cordilleras.

¿Cuál es la esperanza de vida de un tucán?Resultado de imagen de tucán

Cuánto vive un tucán es una de las preguntas más comunes que se hace la gente que busca información acerca de este interesante animal. Su promedio de vida, aunque pueda parecer algo contradictorio, es menor en cautividad que en estado salvaje. De esta forma, al estar en su hábitat natural tiene una esperanza de vida de 20 años. En cambio, al encontrarse en cautiverio se reduce su promedio de vida a 18 años aproximadamente, esto ocurre principalmente por la alimentación con un mayor contenido de hierro, causándole enfermedades.

El tucán como mascota, ¿es buena?
Resultado de imagen de tucán
El tucán es un animal exótico que, en determinadas ocasiones, puede ser utilizado como mascota doméstica. En principio, se presenta como un ave adorable por su acotado peso y tamaño, así como también por el enorme atractivo que representa a la vista. El comportamiento de una mascota representa una de las características de mayor trascendencia a la hora de decidir contar o no con una. En relación al tucán, podemos decir que es un ave tranquila, sedentaria. Al no ser un ave migratoria, vive toda su vida en el mismo hábitat y resulta sencillo lograr que el animal quiera quedarse en casa si el mismo es utilizado como mascota. La alimentación también es una dimensión a considerar, y en este caso vale decir que no será bueno tener un ave de estas como mascota, ya que atentarás desde el vamos contra su nivel de vida: el presente ave necesita alimentarse de frutas silvestres. Hay que decirlo, lo mejor que se puede hacer con un tucán es permitir que permanezca en su hábitat natural. Incluso, hay que ser conscientes de que en la actualidad muchos países tienen prohibido al tucán como mascota doméstica, y a toda aquella actividad que implique la comercialización del mismo.

Agapornis

¿Qué son los agapornis?

Los agapornis cuyo nombre común es pájaros del amor son pequeño género de loros. Se conocen 8 especies de agapornis en África. Suelen vivir en pequeños grupos y comen frutas, verduras y semillas. Los que tienen las alas negras suelen comer también insectos. Muchas especias de estos se pueden tener como mascotas.

Resultado de imagen de lovebirds
Normalmente miden unos 14 o 16 cm. Pertenecen a la categoría de loros pequeños y poseen una larga cola junto un pico afilado. Normalmente las especies salvajes poseen un plumaje verde aunque también poseen una gran variedad de colores.

¿Cuál es la esperanza de vida de los agapornis?

Resultado de imagen de agapornis
Como mencionamos su longevidad se aproxima entre los 10 a 15 años y se sabe de algunas excepciones en las que un ave ha alcanzado a vivir de 17 hasta los 18 años, aunque no es lo habitual es posible dependiendo de los cuidados que se le den.
La esperanza de vida depende también de muchos factores, el principal es la calidad de vida que se le otorgue a la pequeña ave.
Si tiene una dieta variada y saludable, que no se base solo en revoltura, incluyendo fruta, verdura, calcio, vitaminas e incluso algún snack como premio. Si se le da pipas en exceso, es muy malo para los agapornis ya que contienen grandes cantidades de grasa por lo que no se debe de sobre pasar unas 4 o 5 piezas al día a manera de premio.
Un agapornis híbrido, no cuenta con la misma esperanza de vida que un agapornis puro. Esto es porque los cruces entre las distintas especies suelen vivir menos por que tienen distintos tipos de adaptación.
La temperatura en que se mantenga al pájaro es también muy importante, debemos de tomar en cuenta de que el hábitat natural de los pequeños agapornis es África, por lo que es imprescindible resguardarlos siempre del frio y por ningún motivo exponerlos a las fuertes corrientes de aire, ya que podría enfermar profundamente y morir.
Al igual que en los humanos, el ejercicio es clave ya que debemos de ejercitar las alas de la pequeña ave cada día sin excepción, por ello no se recomienda para nada cortárselas.

El agaporni como mascota, ¿es buena?
Resultado de imagen de agapornis
A día de hoy, los agapornis continúan deleitando y entreteniendo personas con sus graciosas mímicas. Son considerados por muchos, una buena elección al seleccionar mascotas. Su pequeño tamaño los hace ideales para hogares no muy grandes, donde un perro o un gato no tendría suficiente espacio. 
Aunque los agapornis suelen picar, un agapornis manso criado a mano no suele hacerlo. El pico de los agapornis es algo grande en comparación con el resto del cuerpo, es encorvado y afilado, proveyendo a estas aves con una poderosa arma para defenderse o atacar. Aunque es incomparable la fuerza del picado del agapornis con la de otros loros y cotorras mayores, un agapornis no amaestrado cuando pica, puede causar lesiones menores y hasta una herida sangrante. Una pareja de agapornis no suele ser ruidosa, pero un gran grupo conviviendo en un aviario, producirá ruidos y chillidos que de seguro molestará a los vecinos. Ten este factor en cuenta, si planeas crear un aviario con algo más de un par de parejas en él.
Concluyendo, si estás decidiendo que mascota comprar, los agapornis no son aves que tienen que ser criadas por criadores expertos en aviarios grandes y especializados, sino que también son excelentes mascotas que pueden ser domesticadas agregándole al hogar una pizca de humor y colorido. Los agapornis no tienen necesariamente que convivir en pareja, pero son aves amorosas que aprecian la compañía. Si estás valorando comprar un ave para domesticarla, ésta es sin lugar a dudas, una de las mejores opciones

Loros

¿Qué son los loros?
Resultado de imagen de lorosAntiguamente todos los tipos de loros se agrupaban en una sola familia, conocida como Psittacidae, pero debido a las enormes variantes que han ido surgiendo con el paso de los años y las subfamilias, poco a poco el nombre de psittacoidea acabó dejándose para el loro común. Estos se encuentran repartidos por los diferentes continentes, cada uno con una característica que los hace únicos.
Por norma general los loros miden entre 30 y 40 centímetros, tienen un pico curvado con una mandíbula inferior con cierta movilidad y una gran capacidad craneal, lo que lo convierte en una de las aves más inteligentes junto con lo agapornis. Son muy buenas voladores y se pueden agarrar a las ramas de los árboles y trepar por ellas con gran destreza gracias a las garras de sus patas.
¿Cuál es la esperanza de vida de los loros?Resultado de imagen de loros
Frente a otras aves que viven en cautividad, lo cierto es que los loros son animales que resultan ser bastante longevos. Aunque la esperanza de vida depende de la especie de loro que sea.
Por ejemplo, un loro guacamayo puede alcanzar los 100 años de vida si tiene los cuidados necesarios, aunque su esperanza de vida media suele ser los 80 años. Si es una cacatúa, esta suele vivir entre 60 y 20 años, mientras que los loros grises y las amazonas suelen vivir 50 años. En el caso de los conuros la esperanza suele ser de unos 30 años.
El loro como mascota, ¿es buena?Resultado de imagen de loros mascota
Los loros llevan muchos años siendo mascotas de los seres humanos. Pero, a la gran pregunta si es mejor un loro que cualquier otro animal, la respuesta sería que sí.
Por supuesto los loros tienen su carácter y algunas veces pueden ser muy agresivos en el caso de que lo vean necesarios. Además, pueden desarrollar preferencias hacía algún tipo de personas, lo que puede llevar consigo que desarrolle un problema de comportamiento que le pueda llevar a actuar de una forma u otra con el fin de llamar la atención. En el caso de tener un loro para toda la familia, hay que tener mucho cuidado con que solo muestre cariño con un solo miembro de esta.